CONDICIONES GENERALES

Las condiciones que figuran a continuación se aplicarán a todas las relaciones comerciales entre Mirador de Peralta, S.L. (Galileo Traducciones), y sus clientes. Se entenderá por cliente quien encargue a Mirador de Peralta, S.L., a través de Galileo Traducciones, alguno de los servicios que ofrece (traducción, localización de software y otros de parecida índole).

1. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES POR PARTE DEL CLIENTE.

La firma de cualquier contrato de encargo por parte de un cliente conllevará la aceptación por parte del mismo de todas las condiciones descritas en este documento. Cualquier condición que se pretenda hacer valer en oposición a estas Condiciones Generales deberá estar previamente aceptada por escrito por Mirador de Peralta, S.L.

2. PRUEBA GRATUITA A PETICIÓN DEL CLIENTE.

Mirador de Peralta, S.L. se compromete a efectuar gratuitamente, a petición del cliente, una parte del trabajo y a ofrecerlo al cliente para que este juzgue la calidad de los servicios ofertados por Galileo Traducciones. Esta parte del trabajo tendrá el tamaño que Galileo Traducciones estime adecuado, y orientativamente estará en torno a una hoja del trabajo.

Para la realización de esta prueba gratuita será, obviamente, necesario que el cliente facilite a Galileo Traducciones el material necesario (originales de documentos, etc.).

3. PRESUPUESTO.

Mirador de Peralta, S.L. facilitará un presupuesto previo de los trabajos antes de su encargo formal por parte del cliente. Dicho presupuesto se remitirá al cliente lo más rápidamente posible y tendrá una validez de un mes desde la fecha de envío del mismo al cliente.

Para la elaboración del citado presupuesto, será absolutamente necesario que el cliente facilite a Mirador de Peralta, S.L. la totalidad de los documentos necesarios para una correcta evaluación del esfuerzo necesario para completar el trabajo.

Los presupuestos facilitados se entenderá que no incluyen los impuestos correspondientes, que se facturarán al cliente en la cuantía a que asciendan.

4. PLAZO DE ENTREGA.

El presupuesto que se facilite al cliente irá acompañado de un plazo de entrega, en el que Mirador de Peralta, S.L. se comprometerá a entregar el trabajo terminado.

Dicho plazo se entenderá que comienza en el momento en que el cliente haya suministrado a Mirador de Peralta, S.L. todos los documentos y demás elementos necesarios para la realización del trabajo.

Caso de que los textos o figuras objeto del trabajo presenten problemas de comprensión y fuera necesario consultar al cliente, se entenderá que el plazo se prorroga en un tiempo igual al empleado por el cliente en colaborar a la resolución de las dudas.

Mirador de Peralta, S.L. no será responsable de los retrasos que pudieran causar los servicios de correos o mensajería, computándose a efectos de cumplimiento del plazo la fecha de salida de las oficinas de Mirador de Peralta, S.L., y no la de la efectiva recepción por parte del cliente. Para intentar evitar este tipo de problemas, se intentará siempre que los envíos se hagan por medios electrónicos.

5. ENCARGO DE TRABAJOS.

Para efectuar un encargo en firme, el cliente deberá enviar un pedido, junto con los documentos necesarios para realizar el trabajo. Tanto el pedido como los documentos se enviarán preferiblemente de forma electrónica, mediante correo electrónico, sistema de transferencia de ficheros (ftp, etc.) o descarga desde la web del cliente.

El cliente deberá cooperar con los trabajos en las ocasiones en que resulte necesario, respondiendo a cuestiones que pudieran plantearse o ayudando a comprender textos y figuras que no resultasen sencillos de interpretar en base a la documentación recibida del mismo.

Los documentos entregados a Mirador de Peralta, S.L. deberán ser claros y guardar unas mínimas condiciones de legibilidad e interpretación.

Mirador de Peralta, S.L. no aceptará encargos que violen las leyes vigentes o los principios elementales del buen hacer y comportamiento.

6. MODIFICACIONES DE LOS ENCARGOS.

Caso de presentarse modificaciones de los trabajos cuando estos estuvieran en curso, el cliente deberá solicitar que se atienda a dichas modificaciones, enviando para ello cuantos documentos fueran necesarios. De haberse efectuado una parte del trabajo que luego no resultase necesaria, Mirador de Peralta, S.L. se reserva el derecho de facturar al cliente todas aquellas partes del trabajo ya efectuadas sobre las que el cliente encargara posteriormente modificaciones sustanciales.

7. ENTREGA Y CALIDAD DE LOS TRABAJOS.

Una vez terminados los trabajos, se enviarán al cliente por medios electrónicos. El cliente podrá solicitar que los trabajos se entreguen impresos y/o por envíos postales o de mensajería.

Mirador de Peralta, S.L. se compromete a que todos los trabajos se realizarán con la mayor dedicación y cuidado, así como a que serán ejecutadospor ingenieros o arquitectos especialistas en las materias de que sea objeto el trabajo, de manera que el resultado final cuente con la máxima calidad posible.

8. CONDICIONES DE PAGO.

La cantidad a abonar será la señalada en el presupuesto facilitado por Mirador de Peralta, S.L. más los impuestos que fueran aplicables y los costes de cuantos servicios adicionales solicitara el cliente (envío por mensajería, urgencia de mensajería, impresiones en formatos especiales, etc.).

El importe de la factura (la cantidad presupuestada más impuestos) se deberá hacer efectivo en el plazo de 30 días que empezarán a contar desde la fecha de la factura o la de entrega del trabajo terminado, la que fuera posterior de ambas. Si vence dicho plazo y no se efectúa el pago, se devengarán intereses al tipo legal establecido.

Los nuevos clientes deberán abonar un 20% del trabajo por anticipado, en el momento de hacer firme su encargo.

El pago podrá hacerse mediante transferencia bancaria, a la cuenta que Mirador de Peralta, S.L. facilite, o mediante tarjeta de crédito u otros medios de pago efectivos (Paypal, etc.).

Los trabajos cuya ejecución sea suspendida por el cliente se facturarán en la medida del trabajo efectuado, no percibiéndose cantidad alguna por la parte del trabajo no efectuado hasta el momento.

9. REPONSABILIDAD DE CONTENIDOS Y ACCIONES.

El contenido de los trabajos, una vez entregados al cliente, pasarán a ser propiedad y responsabilidad del mismo, no siendo Mirador de Peralta, S.L. responsable de cuanto pudiera suceder debido al uso comercial, publicitario o de otra índole de los materiales objeto del trabajo.

El contenido de los documentos o programas traducidos, así como cualesquiera opiniones manifestadas en los mismos, no será responsabilidad de Mirador de Peralta, S.L.

Caso de que el cliente hubiera encargado a Mirador de Peralta, S.L. trabajos relacionados con documentos sobre los cuales un tercero ostentara derechos de propiedad legal o intelectual, cuanto pudiera suceder o cuantas responsabilidades pudieran derivarse serán únicamente por cuenta del cliente. El cliente se hará cargo de cuantas reclamaciones de terceros pudieran presentarse a Mirador de Peralta, S.L., asumiendo las responsabilidades y todo tipo de gastos que pudieran suponer para la misma.

10. RECLAMACIONES.

El cliente podrá reclamar en el plazo de un mes desde la entrega del trabajo efectuado, aportando justificaciones escritas de los motivos de reclamación.

No será posible reclamar por daños a terceros, ni por las consecuencias de que el cliente publicite el trabajo o lo entregue a terceros.

Igualmente, Mirador de Peralta, S.L. no será responsable de los errores debidos a problemas o poca claridad en los originales de los textos suministrados por el cliente.

11. SEGURIDAD INFORMÁTICA.

No podrá reclamarse el efecto de software malicioso sobre el cliente o sobre terceros en las transmisiones electrónicas de documentos. La máxima garantía ofrecida por Mirador de Peralta, S.L. se limita a que todos los ficheros de su sitio web y los que se envíen desde éste sean supervisados por un sistema antivirus de tecnología punta y con bases de datos actualizadas.

El cliente, por su parte, deberá también hacer que todos sus ficheros objeto de transmisión sean previamente revisados por software antivirus actualizado.

Mirador de Peralta, S.L. no asume responsabilidad alguna por los ataques informáticos que pudieran sufrir los ficheros en los trayectos desde y hacia el cliente. Igualmente, quedará exenta de responsabilidad por los daños que pudieran producirse al cliente como consecuencia de tales ataques. Tanto el cliente como Mirador de Peralta, S.L. se comprometen a informarse mutuamente, en el plazo de tiempo más breve posible, de los sucesos de esta índole que puedan afectar a la seguridad informática de una o ambas partes.